Paula Bonet

A pesar de su juventud, esta ilustradora valenciana se ha convertido en todo un fenómeno gracias a una meteórica carrera catapultada por Internet y la publicación de dos libros escritos e ilustrados por ella misma.

Paula nació en 1980, año en el que asesinaron a John Lennon y el osito Misha fue la mascota de los juegos olímpicos de Moscú, y recuerda haber dibujado desde niña para aislarse de las cosas que no le gustaban. Desde entonces ha definido su arte como una herramienta para entender las cosas que le atormentan.

Se licenció en Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia y sus estudios fueron mayoritariamente de pintura al óleo y grabados. Su salto a la ilustración se produjo a finales del 2009 y surgió de la necesidad de comunicarse con una persona especial haciendo un tipo de imágenes que no implicaran tanto tiempo de producción.

“Los dibujos eran una forma de comunicarme con alguien que escribía muy bien y, para estar al nivel, decidí dibujar. Él me hablaba con palabras y yo con dibujos”.

Reconoce que puede llegar a obsesionarse por las cosas que le interesan y pasa mucho tiempo encerrada en su estudio trabajando sin más compañía que una copa de vino. Gracias a ese esfuerzo ha logrado desarrollar un estilo muy definido e intimista en los que predominan los retratos, las emociones, las marañas de hilos y la tipografía.

A continuación, os dejo con una pequeña selección de su obra no sin antes recomendaros que os hagáis con cualquiera de sus libros: Qué hacer cuando en la pantalla aparece THE END y 813.

alpinistes (4)

shhh

alpinistes (3)

alpinistes (1)

alpinistes (6)

PaulaBonet

alpinistes (5)

alpinistes12

ja-no-t-estime

cambio-estomago

alpinistes (11)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s