La Asertividad para Gente Extraordinaria

La asertividad para gente extraordinariaQuiero compartir un libro muy especial sobre una habilidad fundamental para tener relaciones satisfactorias con las personas de nuestro entorno. Sus autoras son Eva Bach (Pedagoga y especialista en desarrollo personal) y Anna Forés (Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación).

No se trata de un ensayo convencional ya que nos presentan la asertividad de forma poética comparándola con una flor cuya belleza y delicadeza hay que cultivar mediante el aprendizaje de diversas técnicas de gran utilidad. Es por ello que se convierte en una lectura muy inspiradora donde van desentrañando esta competencia comunicativa en capítulos con nombres tan sugerentes como “Rosas en el Mar”, “El Hechizo de la Luna” o “Llueven Pétalos”.

Estas escritoras catalanas profundizan en el desarrollo del concepto ayudándonos a comprenderlo en toda su complejidad. Aunque la asertividad es un término psicológico relativamente reciente, en los últimos años ha tenido bastante difusión social pero, en líneas generales, la gente tiene una visión bastante restrictiva del mismo.

Muchas personas saben que esta competencia nos ayuda a dar una negativa, realizar una crítica o quejarnos de algo de forma respetuosa pero, ignoran que la asertividad también implica las expresión de sentimientos positivos ya que está fuertemente ligada al afecto y la empatía por lo que la hace extensiva a todas las habilidades sociales y, por ende, al desarrollo de la inteligencia emocional.

Se trata de una lectura muy enriquecedora donde las autoras deshojan este poderoso recurso para tener relaciones armoniosas compartiendo hermosas citas, canciones, cuentos y numerosos ejemplos de la vida cotidiana para que la misma se convierta en un hermoso viaje.

Lectura imprescindible para todas aquellas personas interesadas en el crecimiento personal y el cultivo de relaciones humanas enriquecedoras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s