En esta sección me gustaría compartir mi otra gran pasión junto con la psicología, el arte en todas sus manifestaciones. Siento gran admiración por todas aquellas personas que, con su enorme creatividad, aprovechan su estado de flujo (flow) para crear hermosas obras que resultan inspiradoras y contribuyen, aunque sea en una pequeña medida, a que este mundo sea, si cabe, más hermoso.
Quiero iniciar esta sección hablado de James Jean, artista americano de origen taiwanés formado en «The School of Visual Arts» de Nueva York. Es conocido mundialmente por su trabajo como ilustrador de portadas de comics, así como, por sus colaboraciones con marcas de moda como Prada y Phillip Lim o con bandas de música como Linkin Park.
Sus obras tiene un aire onírico, surrealista y, en ocasiones, inquietante y siniestro, mostrando una sensibilidad especial y amor por la naturaleza. Se trata de un artista ecléctico que combina los materiales tradicionales con herramientas digitales y sus obras no escatiman en influencias diversas como la animación, el cómic o el arte folk. Con todo ello es capaz de crear un universo de seres mágicos donde los protagonistas infantiles y las criaturas de cuentos de hadas aparecen con gran frecuencia.
He aquí una pequeña selección de su obra, aquellas creaciones que más me han inspirado por su gran delicadeza y belleza.
Supertron, 2005
Wave, 2004
Swan, 2008
Crickets, 2008
Vanity, 2008
Treat, 2007
Hive, 2008
Hide, 2008